Adaptación del currículo al contexto y al aula Ver más grande
Adaptación del currículo al contexto y al aula

Respuesta educativa en las Cuevas de Guadix

Autor: Muzás, Mª Dolores, Blanchard, Mercedes y Sandín, Mª Teresa

9788427716797


Vista previa


Instrucciones para la descarga de ebooks

Versión papel

9,62 €

También a la venta en:
  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice

Este libro es el fruto, práctico y muy elaborado, de la investigación-reflexión-acción, realizada por el equipo docente de una institución educativa, que ha sido capaz de enfocar su tarea poniendo siempre como eje central de ella a sus alumnos y alumnas -con sus singulares capacidades, valores, motivaciones, procedencias y potencialidades-, y considerando su contexto sociocultural como pieza fundamental en el planteamiento y desarrollo de esa tarea, para llegar así a un Proyecto educativo y curricular adecuado a una realidad concreta. Partiendo de referentes teóricos que justifican y avalan la experiencia, la obra presenta materiales para el desarrollo y la evaluación de Unidades Diversificadas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los modelos que se ofrecen, experimentados y perfectamente transferibles a otras situaciones educativas, demuestran: primero que el trabajo en equipo de los docentes colabora eficazmente a su propio crecimiento personal y profesional, a la vez que mejorar la calidad e la enseñanza que imparte: y segundo, que una enseñanza contextualizada es más creativa, posibilita la atención a la diversidad del alumnado y ayuda de modo determinante al desarrollo personal de cada alumno.

El libro ha sido elaborado y redactado por el equipo docente del "Colegio Padre Poveda" de Guadix (Granada-España), con la coordinación y asesoramiento científico de Mª Dolores Muzás, Mercedes Blanchard y Mª Teresa Sandín.


1/ Atención a la diversidad. Una estrategia para la práctica educativa.
2/ Adaptación del Proyecto Curricular a las características del contexto.
3/ De dónde partimos y a dónde vamos.
4/ La experiencia educativa en el aula.
5/ La evaluación del proceso.

TÍTULOS RELACIONADOS