Nuestras lágrimas Ver más grande
Nuestras lágrimas

Un lenguaje olvidado

Autor: Runcorn, David

9788427726888




Instrucciones para la descarga de ebooks

Versión papel

9,09 €

  • Descripción
  • Sobre el autor
  • Extracto del Índice

Este libro nace de la invitación que le hicieron al autor: “Háblame de tus lágrimas”. En él nos cuenta sus propios descubrimientos e invita a los lectores a reconocer la existencia y la riqueza del lenguaje de las lágrimas. Estas, al igual que los manantiales y los arroyos en el mundo natural, dan forma al paisaje de nuestras vidas.
Los capítulos de la primera parte cubren una amplia gama de experiencias y de descubrimientos personales acerca de las lágrimas. Las otras dos partes son reflexiones sobre las lágrimas o el llanto en diferentes libros de la Biblia.
En la tradición espiritual cristiana, las lágrimas tienen un lugar venerable y han sido consideradas como un don capaz de revelar la implicación de Dios en la vida de una persona, a la vez que un signo de devoción y de vida mística.
Este fascinante y original libro busca recuperar el don, el misterio y el significado de las lágrimas humanas. En él se entrelazan biología, cultura, historia, química, religión, espiritualidad, temperamento, emoción y literatura para explorar la riqueza perdida que es el lenguaje de las lágrimas.

DAVID RUNCORN. es sacerdote anglicano de la diócesis de Gloucester (Inglaterra), profesor de Teología Pastoral, escritor de libros de espiritualidad, conferenciante y acompañante espiritual. Sus áreas de interés son la orientación vocacional, la oración, el liderazgo que nace de la fe y la construcción de equipos y comunidades.

I. El lenguaje de las lágrimas
‘Háblame de tus lágrimas’. Para los que no tienen lágrimas. Nuestra órbita emocional. Hombres,
mujeres y lágrimas. El lenguaje de la vida. Arroyos en el desierto. Lágrimas resilientes. Regar la tierra. Las lágrimas de Dios.


II. Junto a los canales de Babilonia. El Salmo 137
Nos sentamos. Acordándonos. Preguntando. Ira.


III. Los que sembraban con lágrimas, cosechan entre cantares
Pena. El pan de lágrimas. El valle de Baca. Fuego y agua. Hasta que tengamos rostro. Encontrar
compasión. Lamento. El agua en vino.


Apéndice
Nuestra relación con las lágrimas. Nombres que ponemos a nuestras lágrimas. Escuchando nuestras lágrimas.

TÍTULOS RELACIONADOS