Nuevos lanzamientos
Nuevos libros
-
Revestidos de perdón
Precio 15,87 € -
La senda de la mediación
Precio 18,27 € -
Inspiraciones para un centenario
Precio 9,62 €
Atención, aprendizaje y rendimiento escolar
Aportaciones de la psicología cognitiva y experimental
Después de dar una definición y describir las formas de atención, los autores analizan en esta obra su influencia - en el niño pequeño y en el escolar- en la percepción, la memoria y el aprendizaje, demostrando su vinculación directa con el rendimiento. Desarrollan después los trastornos o faltas de atención como origen de las dificultades escolares y los medios para evaluarlas. Finalmente proponen aplicaciones y soluciones pedagógicas. Por tanto, este libro resulta de gran interés tanto para estudiantes de Psicología y Ciencias de la Educación, como para las familias y el profesorado.
Christophe BOUJON es profesor de Psicología Cognitiva en la Universidad de Angers (Francia).
Christophe QUAIREAU es profesor de Psicología Experimental en la Universidad de Rennes (Francia).
1. Formas de atención.
2. Atención y rendimiento.
3. Recursos atencionales y resultados.
4. Mecanismos del ritmo.
5. Diferencia de atención y de entorno.
6. Diferencias de atención y de estilo.
7. Diferencias de atención entre los niños.
8. Diferentes atenciones para un mismo déficit.
9. La atención en clase.
10. Aplicaciones pedagógicas.
- ISBN
- 9788427712744
- Páginas
- 152
- Edición
- 2ª edición
- Fecha de edición
- 2015
- Alto
- 21,50 cm
- Ancho
- 15,00 cm