Nuevos lanzamientos

Nuevos libros

Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Comprender

¿Qué es? ¿Cómo funciona?

9788427717268
19,23 €
Impuestos excluidos
Pagos 100% seguros

El objetivo de este libro, 1º de esta colección, es poner en relación un modelo teórico sobre la comprensión, con un modelo didáctico. Analiza, de un modo sencillo y al mismo tiempo profundo, los diferentes aspectos que caracterizan el fenómeno de la comprensión en varios contextos, desde el literario hasta el historiográfico, desde el narrativo hasta el expositivo y argumentativo. Se detiene tanto en los procesos cognitivos primarios, tales como la adquisición y la reproducción directa y espontánea de las informaciones textuales, como en los procesos secundarios o metacognitivos, que requieren una adquisición consciente. En la segunda parte de la obra, se ofrecen varias propuestas de trabajo que cubren un arco formativo que va desde la escuela primaria hasta la secundaria, tocando los diferentes niveles de la elaboración textual, desde la micro hasta la macrotextualidad.

Luigi Tuffanelli es profesor y coordinador de cursos de apoyo para alumnos de la Universidad de Trento (Italia); actualmente es profesor de la Facultad de Educación Primaria de la Universidad de Bolzano. Ha publicado varios libros sobre los problemas del aprendizaje.

PRIMERA PARTE: MODELOS TEÓRICOS
Primer Capítulo: La Comprensión como problema.
Segundo Capítulo: Cómo funciona la Comprensión.
Tercer Capítulo: Cómo elaborar una Didáctica de la Comprensión.


SEGUNDA PARTE: APLICACIONES PRÁCTICAS//MODELOS OPERATIVOS
1. Un "puzzle" complejo y muy interesante.
2. Para trabajar en la Escuela Primaria (9-11 años).
3. Para trabajar en Educación Secundaria (12-16 años).
4. Para trabajar en Bachillerato (17-19 años).
5. El laberinto del buen lector.

ISBN
9788427717268
Páginas
128
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2010
Alto
24,00 cm
Ancho
17,00 cm
Consentimiento de cookies