Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

El Aprendizaje Experiencial como metodología docente

Buenas prácticas

9788427726505
20,19 €
Impuestos excluidos
Pagos 100% seguros

El Aprendizaje Experiencial AE enfatiza el rol central que tiene la experimentación en el proceso de aprendizaje: la experiencia se vincula con la reflexión, y la comprensión con la acción. El AE se reconoce, por tanto, como un modelo de educación holística e integral, que se dirige a los estudiantes en su totalidad. Comparten su proceso de aprendizaje de manera que, tanto ellos mismos como sus compañeros y los propios profesores, continúan aprendiendo activamente de sus experiencias con el grupo.
Esta obra pretende profundizar en el conocimiento y aplicación del AE como herramienta docente que permita mejorar la motivación, el rendimiento académico y el acercamiento al mundo profesional del alumnado universitario, abriendo así nuevas vías de colaboración entre la universidad y el mercado de trabajo.
La obra aporta una clara aproximación conceptual al AE, junto con descripción de experiencias: buenas prácticas en el mundo profesional, llevadas a cabo en colaboración directa con empresas o bien, a través de simulación. La obra tiene muy en cuenta los desafíos éticos que las universidades deben fomentar en la creación y la administración de empresas responsables y sostenibles.

Verónica Baena Graciá, Doctora en Economía Aplicada por la Universidad de Alcalá y Doble Licenciatura en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid es, en la actualidad, Catedrática de Marketing en la Universidad Europea de Madrid. Ha coordinado esta obra contando con la colaboración de un excelente grupo de docentes que aportan su visión y experiencia desde sus respectivas áreas de conocimiento.

I. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL AL USO DEL AE COMO METODOLOGÍA DOCENTE EN EL AULA
1. Recorrido y marco del AE como metodología exitosa en educación superior
2. Orientaciones metodológicas para aplicar el AE en el aula
3. Retos y desafíos en el AE: impulsando buenas prácticas.
4. El AE ligado a las tecnologías educativas

II. ACERCAMIENTO AL MUNDO PROFESIONAL
5. El AE aplicado a proyectos empresariales con colaboraciones interdisciplinarias: descripción de buenas prácticas.
6. La experiencia como método de aprendizaje: «Oficina en el Aula».

III. EL AE HERRAMIENTA DOCENTE PARA DESARROLLAR HABILIDADES PROFESIONALES Y COMPETENCIAS SOCIALES
7. Buenas prácticas en la implantación del AE desde la vivencia de los estudiantes.
8. Una actividad de AE para fomentar la innovación social entre estudiantes universitarios: Primer Encuentro de Emprendimiento y Management Social.

ISBN
9788427726505
Páginas
176
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2019
Alto
23,00 cm
Ancho
15,00 cm
Consentimiento de cookies