Estad siempre alegres View larger
Estad siempre alegres

manufacturer: Bosco, Juan. Introducción y selección de textos: Miguel Ángel García Morcuende

9788427720824


Vista previa

Versión eBook

Búscalo en tu librería más cercana

4,81 €

  • Descripción
  • Sobre el autor

Cuando se celebra el bicentenario del nacimiento de Don Bosco, este libro nos ofrece las claves de su vida, su respuesta a la llamada de Dios a servir, transformando el mundo, construyendo personas, respondiendo a las necesidades de los jóvenes vulnerables con creatividad.

Su mensaje educativo, tan actual hoy en que urgen educadores abiertos a la novedad, ágiles para innovar, ensayar, arriesgar y ser fermento en la vida de los jóvenes, se presenta en el libro en cuatro capítulos, exponentes de las características de su pensamiento:

• Casa que acoge, la experiencia de sentirse en casa, en un ambiente acogedor y familiar.
• Iglesia que evangeliza, donde se hace presente Dios con el testimonio y la pasión educativa.
• Escuela que prepara donde cada personalidad progresa armoniosamente.
• Patio que reúne: pedagogía de la fiesta y la alegría.

Con las frases escuetas de Don Bosco, elegidas por Miguel Ángel García Morcuende, que componen este libro, jóvenes y mayores, estudiantes y profesores, pueden acercarse a su espiritualidad. El libro incluye una oración de Ángel Fernández Artime, décimo sucesor de Don Bosco y termina con una nota biográfica.

Miguel Ángel García Morcuende, salesiano, licenciado en Filosofía, especializado en acompañamiento personal y discernimiento vocacional, ha desarrollado su misión en el campo de la pastoral juvenil. Actualmente, responsable de la Oficina de Escuelas/Formación Profesional de los salesianos en la Curia General.

TÍTULOS RELACIONADOS