Consulta en tu librería más cercana


¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Si resides en Argentina, Ecuador, México, Colombia o USA, pincha aquí.

Innovación y sustentabilidad energética

Implementaciones en cursos masivos e investigación educativa

9788427725447
16,25 €
Impuestos excluidos
Pagos 100% seguros

Este libro es el segundo tomo de la colección de Innovación y sustentabilidad energética. Destacan aquí las experiencias e investigaciones educativas en el marco de: Openergy Lab para desarrollar recursos educativos abiertos de energía, sistemas de gestión del conocimiento para la visibilidad de la producción energética y cuatro cursos masivos abiertos (MOOCs) de formación en temas de energía. En el momento en que se presenta este libro, los MOOC han contado con más de 100,000 participantes, de más de 51 países (dato de la plataforma EdX, donde destacan diez países por cantidad de participantes: México, España, Perú, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Ecuador, Chile, Venezuela y Guatemala).
El soporte conceptual de la sustentabilidad energé tica, abordado en los MOOC, se vinculó con el sector productivo y con la realidad energé tica que ofrece nuevas oportunidades. El soporte de innovació n educativa se dio a travé s de la implementación de estrategias poco abordadas en los MOOC, como lo son la realidad virtual, realidad aumentada, biometría, gamifi cación y los laboratorios virtuales y remotos. El soporte de investigación se dio a través de estudios con metodologías mixtas, comparativas y de casos.
Esta obra ofrece aportes de innovación educativa, formación en sustentabilidad energética, investigación educativa y desarrollos tecnológicos para potencializar la formación de capacidades en ambientes de aprendizaje modernos.

Mª Soledad Ramírez-Montoya es Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, Directora de posgrado y educación continua e investigadora y Titular de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey (México). Alberto Mendoza-Domínguez es Doctor en Filosofía con especialidad en Ingeniería Ambiental. Ha tenido diversas responsabilidades directivas dentro del Tecnológico de Monterrey (México).

Ambos son miembros del Sistema Nacional de Investigadores en México y han editado esta obra elaborada por un equipo de prestigiosos docentes en la materia.

Introducción

1. Laboratorio de innovación para la sustentabilidad energética: el caso Openergy Lab.

2. RITEC & CRIS: Interoperabilidad para visibilidad y medición del impacto de la producción científica energética.

3. Aprendizajes sobre Propiedad Intelectual en el MOOC «Mercado de Energía y Oportunidades de Negocio» en México.

4. Diseño transdisciplinario de ambientes virtuales de aprendizaje: el caso de un xMOOC sobre principios de la energía eléctrica.

5. Interacción aprendiz-aprendiz y retroalimentación entre pares en el MOOC «Ahorro de Energía» en MéxicoX.

6. Competencias de emprendimiento e innovación en el MOOC «Mercados de Carbono».

Referencias bibliográficas

ISBN
9788427725447
Páginas
200
Edición
1ª edición
Fecha de edición
2018
Alto
24,00 cm
Ancho
16,00 cm
¿Necesitas ayuda?
Consentimiento de cookies